Moneda tailandesa

A continuación te vamos a dar toda la información sobre la moneda tailandesa y los consejos para el cambio de moneda durante tu viaje.

Cual es la moneda tailandesa

La moneda tailandesa es el Bhat(THB) .Hay billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1000 bath ( beige).Y hay monedas  de 1,2,5 y 10 Bahts y de 1 ,10  25 y 50 Satangs que son el equivalente a los céntimos. Cien Satangs son 1 Bhat.

No existe limitación en cuanto a la cantidad de dinero que puedes traer al país  y el tipo de cambio aproximado es de :

1 Euro= 42 Bhats

1 USD=  32 Bhats

En cualquier caso te dejamos un enlace para que puedas saber el tipo de cambio actual

Moneda tailandesa

Cambio de Moneda en Tailandia

Que es mejor traer Dólares americanos o Euros

Tanto el Euro como el USD son monedas igualmente válidas para cambiarlas por Bhats. No hay ventaja de una con respecto a otra. Por ello si vienes de un país cuya moneda sea el Euro no pierdas el tiempo y ni el dinero, por la comisión de cambio que te aplicarán,  en cambiar a Dólares Americanos.

Consejos para el cambio de moneda tailandesa

Los billetes grandes tienen un cambio algo más favorable que los pequeños, así que si traes Euros ,si son billetes de 50 Euros mejor y si traéis Dólares ,si son billetes de 100 USD mejor también. Aunque tampoco la diferencia es exagerada.

Podrás cambiar en cientos de lugares . Desde al aeropuerto,pasando por cualquier banco o por oficinas de cambio de moneda que hay en las zonas turísticas o en los hoteles. La mejor opción son los bancos , seguido de las oficinas de cambio en la calle y las oficinas del cambio del aeropuerto. Estas tres tienen diferencias pequeñas,pero donde te harán un tipo de cambio muy desfavorable será en los hoteles.

También podrás sacar dinero con tu tarjeta de débito o de crédito en casi cualquier cajero a un cambio similar o incluso mejor al que te hagan por el dinero en metálico.Luego aparte está la comisión del cajero y lo que te cobre tu banco en origen si es que te cobra algo, Al final viene a salir un poquito peor el utilizar la tarjeta de crédito para la disposición de efectivo. Pero no mucho.

En cuanto a la cantidad recomendada a cambiar  es indiferente ,ya que el tipo de cambio que te aplicarán será le mismo cambies 50 Euros o 500 Euros. Por tanto, puedes ir cambiando a medida que vayas necesitando dinero. Si te aconsejamos que, nada más llegar, en la zona del aeropuerto donde se recogen las maletas, hagas un pequeño primer cambio de 50 o 100 Euros o dólares y pidas que un aparte de ellos te los den en billetes de 100 y de 20 Bhats con el fin de que tengas para las primeras propinas de maleteros y demás. En general para compras pequeñas en mercadillos y demás es conveniente que lleves billetes pequeños ya que a veces no tienen cambio para los de 1000 Bhats.