Agencia de viajes en Tailandia

Comida tailandesa

Única y memorable

Comida tailandesa

La comida tailandesa es una clara expresión del país y se sus valores culturales: tradición, familia y disfrute. Los sabores de la comida tailandesa se han hecho ya muy conocidos por el mundo y tener la oportunidad de disfrutarlos es una de las principales atracciones para sus visitantes. Aunque los tailandeses hayan internacionalizado su cocina no hay duda que no hay mejor sitio que Tailandia para saborearla.

Básicamente, la cocina tailandesa consiste en carne y verduras con alguna salsa y servidas sobre arroz. De esta fácil combinación se derivan multitud de tipos de comida. Los cuatro sabores básicos de la comida tailandesa son dulce, amargo, salado y cremoso, con muchas especias por encima. El secreto reside en encontrar el equilibrio entre estos sabores y hacerlo luego tan picante como se pueda.

Los tailandeses adoran las especias y no hay restaurante tailandés sin tener en cada mesa el conjunto estándar de 4. Estos 4 condimentos tailandeses que todo visitante aprende a apreciar son azúcar, Nam Pia (sal de pescado), Prik Pon (pimienta crujiente de chile) y un vinagre agridulce con pimienta. No existe una forma correcta de aderezar la comida ya que los gustos de las personas son distintos. Si se encuentra perdido, pregúntele a alguien en la mesa más próxima. No se considera de mala educación y los tailandeses estarán dispuestos a hacerlo. De hecho, no se sorprenda si le invitan a unirse a su comida.

El arroz es la base de toda la cocina asiática y por tanto vital para la cocina tailandesa. No se conciben las comidas sin arroz en cualquiera de sus formas. Ya sea hervido, frito o en forma de noodles, si degusta una comida tailandesa se lo encontrará siempre. Normalmente las comidas se acompañan de un bol de kaao (arroz cocido), sobre el que se sirve el resto de platos. En el Norte es más utilizado el kaao niao (arroz apelmazado). El kaao niao se hace una bola y se come con los dedos, mojándolo en salsa.

Los noodles son muy conocidos en el menú tailandes y el Pat Thai es el plato nacional. Son noodles fritos mezclados con cacahuetes y gambas y aderezados con lima. Otros platos de noodles son Pat Sii-Yew, noodles gordos en salsa de soja y Pat Kii Mao, o "noodles emborrachados", un plato picante de noodles gruesos con verduras. La sopa de noodles también es muy conocida y se toma en cualquier momento del día. El caldo caliente se puede servir con muchos tipos de noodles y carne, incluyendo albóndigas.

Comida tailandesa

Los curris tailandeses son uno de los platos más característicos y los visitantes deben probarlos al menos una vez. Son menos pesados que los curris indios y utilizan leche de coco para darles más consistencia y un sabor más cremoso. Gaeng Kiao Waan es un curry verde con un sabor dulzón, mientras que Gaeng Pet es una sopa de curry especiada. Gaeng Pa-naeng es un curry rojo y seco mucho más espeso que los demás. Los curris se suelen agregar al arroz en vez de tomarse como una sopa.

El remover juega un papel importante en la cocina tailandesa. Se suelen mezclar carnes, verduras y especias en un wok y se sirven muy calientes. De esta forma se hacen platos como el Gai Pat Ma Muang (pollo frito con nueces de anacardo), Moo Tort Gra Tiem Prik Thai (cerdo frito con ajo y pimienta) y Pat Pak Boong (a base de salsa de ostras). Se comen de la misma forma que un curry, agregándolos al arroz.

Los postres suelen ser bollos hechos de arroz apelmazado, o una mezcla de frutas y harina con sirope.

Al comer se suele utilizar tenedor y cuchara. Los palillos se usan poco, sobre todo para las sopas de noodles. El tenedor se coge con la mano izquierda y se usa para poner la comida en la cuchara. En el Norte y Noreste es habitual hacer bolas de arroz y comerlas con la mano, mojándolas antes en diversas salsas.

¡Disfrute la experiencia de los sabores tailandeses!

 
 
Política de privacidad
www.aelis.biz
Número de Licencia Tourism Authority of Thailand: 24/0053
8/9 Moo 3. Singharajbamrung Rd., Chang Puak, Chiang Mai 50300, Thailand
©siamtrails
Viajar a tailandia